Seguidores

sábado, 3 de marzo de 2018

Los medios de comunicación en la era de los móviles




Desde ya sabemos que los medios de comunicación han tenido que adaptarse a los grandes cambios tecnológicos que significaba estar a la vanguardia en la era digital y la web 2.0. Estos medios de información, que han pasado de ser los tradicionales medios audiovisuales o medios impresos estáticos a medios digitales que interactúan con sus usuarios, están afrontando un nuevo reto para ganar más audiencia.
El nuevo reto, que esta vez les trae la tecnología, es apuntar a los espacios móviles, teniendo en cuenta que el usuario del internet móvil está creciendo de manera impresionante con la llegada de los teléfonos inteligentes conocido como Smartphone.

Crecimiento del Internet móvil

En los últimos tiempos se ha visto un crecimiento importante del Internet Móvil, lo que quiere decir Morgan Stanley realizó una interesante investigación sobre las tendencias actuales de internet, mostrando los cambios de los últimos años para predecir lo que ocurrirá en el futuro a corto plazo.

Imagen 2
que más usuarios de dispositivos móviles están optando por ingresar a Internet desde sus teléfonos inteligentes. Te contamos que analistas del sitio de finanzas
Obviamente como ya dijimos antes, el primer dato se trata del crecimiento vertiginoso de la navegación en dispositivos móviles tales como el iPhone, Kindle, tablets y otros teléfonos inteligentes, esta adopción es exponencial y de mantenerse el ritmo de crecimiento ” la web móvil superaría fácilmente la conexión a Internet desde sus ordenadores de escritorio y laptops en solo 5 años.
La penetración de la red 3G es un factor importante para que se cumpla lo proyectado, teniendo como datos que en Japón el 96% de los móviles cuentan con la red 3G; en Europa el 54% de los dispositivos cuentan con el servicio y en Estados Unidos casi el 64% de los móviles cuentan con la red 3G. Sin embargo, en los países en vías de desarrollo tercermundistas, la conexión a internet solo llega al 10% de los móviles.

Medios de comunicación y audiencias móviles.

La llegada de los teléfonos inteligentes, llámese Smartphone y tablets, ha generado el boom de los dispositivos móviles, apareciendo como el principal factor del crecimiento de la conexión de banda ancha móvil. Además de la necesidad constante de los usuarios móviles de ingresar a internet y estar informado ha generado un crecimiento alto del consumo de Internet a través de los dispositivos móviles.

Comportamiento de los usuarios de Smartphones

Un estudio publicado por el gigante del Internet Google, realizado a los usuarios de Smartphones, reveló que el 81 % de los usuarios de teléfonos inteligentes navegan por Internet, de los cuales el 77% realizan búsquedas de información, el 68% ingresan para usar sus aplicaciones y el 48 % para visualizar vídeos en su móvil.
Además señalan que los consumidores utilizan sus dispositivos móviles como una extensión de sus computadoras de escritorio para realizar multi-tareas y consumir otros medios de comunicación. La investigación, también, arroja otros datos importantes como que el 72% de los usuarios de teléfonos inteligentes usan su dispositivo mientras consumen otros medios de comunicación y el 93% entran a internet desde sus móviles mientras están en casa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Los medios de comunicación en la era de los móviles

Desde ya sabemos que los medios de comunicación han tenido que adaptarse a los grandes cambios tecnológicos que significaba estar a ...